Caso emblemático de Little Hand: Hipólito Paredes
Lugar: Coimata
Fecha: 03/08/2019
La primera vez que visitamos a Hipólito, tenía doce años pero parecía de siete por su desnutrición, no podía caminar por la hipotonía en sus músculos, por la falta de estímulo y movimiento.
Hipólito era muy tímido por su aislamiento y la falta de contacto con otras personas. Fue diagnosticado con retraso psicomotriz debido a una enfermedad que le dió a los 7 años, poliomielitis.
Fueron consecutivas las visitas hasta que Hipolito tomó confianza, en algún momento del proceso se soltó y comentó sus necesidades.
En el 2012 Mariela Baldivieso fundadora de Little Hand, comentó este caso en las redes sociales y por milagro le respondió la actual Madrina de Hipólito, Paola Gutiérrez una Tarijeña que desde España apoyó y continua apoyando económicamente al caso.
Desde entonces Hipólito recibe paquetes alimenticios, suplementos nutricionales, fisiterapia y hemos cubierto sus necesidades básicas como vestimenta entre otros.
Cada año en sus cumpleaños voluntarios de Little Hand agasajan a Hipólito gracias a su Madrina.
Después de 6 años de seguimiento continuo al caso es que podemos estar satisfechos con el cambio perdurable de la situación de pobreza extrema y de salud de Hipólito.
Este caso es una prueba que el programa de Padrinaje de Little Hand es eficaz y mantiene excelentes resultados a corto y largo plazo
** Comparte esta historia con tus amigos en Facebook... **