Little Hand, la crónica de las cartas de Papá Noel

Lugar: Tarija-cercado
Fecha: 09/12/2019

Por Marisol Valencia

La fundación Little Hand, participó, junto al grupo Manitos de Amor en la campaña por Una Navidad Feliz, en esta oportunidad con Cartas a Papá Noel, donde el sábado 7 de diciembre se visitó al hogar de niños para llevar a los niños los insumos necesarios para que puedan plasmar sus deseos para esta navidad en lápiz y papel
Todo comenzó un día antes, el viernes 8 de diciembre, cuando voluntarios de los grupos se reunieron para preparar diferentes masas para llevarles a los niños del hogar. Al siguiente día a las 3 de la tarde en una oficina que prestó uno de los voluntarios ,ubicada en la calle Padilla e Ingavi, empezaron a llegar junto, con varias donaciones cajas de galletas, paquetes de jugos, masas y diferentes dulces, uno a uno todos los voluntarios, quienes además venían caracterizados como personajes infantiles.
A las 15:30 de la tarde los dos autos estaban llenos de dulces, masas, jugos además de lápices de colores, hojas de papel, tijeras y pegamento, insumos que los voluntarios lograron recolectar gracias a varias personas sensibles con la causa. Con todo listo para la actividad, se dirigieron al hogar de niños, con mucho cuidado de que los más de 20 litros de leche con chocolate no se derramen.
Cuando los voluntarios llegaron, a las 16:00, los recibió la portera, y se abrieron paso por los múltiples corredores que tiene este lugar. Al momento de ingresar, se encontraron con una sala donde había mesas y sillas vacías, algunas pequeñas y otras de mayor tamaño,todas muy organizadas, todo cambió cuando una fila, de al menos 40 niños, apareció , con sonrisas en sus rostros, saludaban a sus nuevos visitantes, y miraban con emoción la mesa ya puesta con la merienda preparada.
Al llegar las 16:40 ya se encontraban todos en el patio, aquella imagen estaba compuesta por grupos de niños que bailaban, otros jugaban, otros solo miraban encantados a las personas que traían la cara pintada y un peculiar disfraz. El reloj marcó las 17:30 ya era hora de la actividad más esperada, en la sala se oía un debate sobre si era mejor pedir un dinosaurio o automóvil de juguete, las niñas estaban concentradas de dibujar una perfecta muñeca para que Papá Noel no se confunda.
Los otros niños que era un poco mayores, pedían ayuda para saber cuáles era las marcas de zapatillas, y como se dibujan unos pantalones, como estos ya podrían escribir especificaban sus deseos por escrito. Hasta las 6:30 ya se entregó la última carta, y los anfitriones cantaron una canción como agradecimiento, seguida de una oración para sus visitantes, los abrazos y las promesas de una próxima visita además del compromiso de entregar dichas cartas personalmente a Papá Noel dieron por terminada la reunión.
Esta es la primera vez que se realiza está actividad en un hogar de niños , ya que hace seis años se realiza está misma pero en los barrios más necesitados de Tarija, llevando víveres, juguetes ropa. Para este año se están realizando diferentes actividades para gestionar el poder llegar a la zona del alta departamento, donde también hay niños que viven situaciones de pobreza.
Esta campaña da la oportunidad a toda la población de ser parte de la realización de los deseos de los niños ya que se subirán las fotos de las cartas en las plataformas virtuales de cada organización con el objetivo de buscar padrinos para los regalos de los niños del hogar.