Celular : (591) 76190175

Historias Inspiradoras

LAS CUADRO FASES DE LA SOLIDARIDAD

Lugar: Tarija
Fecha: 04/03/2020

LAS CUATRO FASES DE LA SOLIDARIDAD

PRIMERA FASE
Es aquélla en la que no se muestran partidarios de cooperar. Es el grado de generosidad más básica. Aún no hay voluntad de ayudar.

SEGUNDA FASE
La segunda fase es aquella en la que la persona solo colabora en la medida en que los demás pidan ayuda. Es decir, su actitud es pasiva y solo se activa ante una solicitud concreta.

TERCERA FASE

La tercera fase, marcada ya por la generosidad, llega cuando el niño o adolescente es capaz de pasar de pensar en el ‘yo’ hasta pensar en el ‘nosotros’.

CUARTA FASE

Esta fase es la de la verdadera solidaridad. En este momento, los niños y adolescentes son capaces de empezar a pensar en los demás, aunque su esfuerzo no redunde en un beneficio inmediato. No se trata solo de atender al ‘nosotros’ sino de ser capaces de mirar hacia el ‘vosotros’. En esta última fase, la valoración afectiva que nos aporta ver a los demás contentos es motivación suficiente para realizar el esfuerzo que supone ese hacerse responsable de lo que no nos corresponde, incluso de recoger un jersey abandonado por un hermano.

** Comparte esta historia con tus amigos en Facebook... **

35px