Quienes somos?

¿QUIENES SOMOS?

La fundación Little Hand es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que nace en el 2012 con el propósito de velar por los derechos humanos de niñas y niños que nacen dentro de familias de escasos recursos de Tarija y sus comunidades.

Nuestra História

Little Hand fué fundado por Mariela Baldivieso Castillo el 16 de Noviembre del 2012, a sus 23 años decidió crear un grupo solidario juvenil para ayudar a bebés y niños que nacen en familias de escasos recursos económicos de la ciudad de Tarija y sus provincias.

Mariela junto a familiares y amigos cercanos iniciaron campañas solidarias con la misión de saciar las necesidades básicas de los niños, misión a la que se unieron cientos de voluntarios de todas las edades.

Mientras mayor labor social se realizaba, más necesidades se fueron visualizando y crecía el número de casos a intervenir, entonces las campañas solidarias se convirtieron en programas y proyectos sociales, momento en el que Little Hand empezó a tomar una estructura de fundación sin cooperación institucional ni internacional.

Little Hand tomó el reto de mantenerse activo durante siete años de vida con medios económicos propios logrado mediante eventos de recaudo realizado por los voluntarios y un programa de recaudo denominado “Yo doy una manito”, dinero que financió grandes campañas como “La caravana de invierno” “Campañas navideñas” “Agasajos del día de niño” “Entregas de material escolar” “Caravanas de salud” “Entregas de donativos” “Desayunos gratuitos navideños”.

A partir del 2016 Little Hand cuenta con una oficina llamada “La Casita Little Hand” lugar que contiene todos los proyectos y programas de Little hand como ser “Emprende mamá” “Agencia de empleos solidaria” para prevenir el trabajo infantil, “Programa de Padrinaje” para ayudar a casos de ayud continua, también cuentan con una “Minifarmacia” y un “Banco de alimentos” “Ropero comunal” depósitos de juguetes y libros.

En “La Casita Little Hand” reciben los casos que según la necesidad son beneficiados de forma inmediata. Fuera de La Casita Little Hand se realiza trabajo social dentro del Hospital San Juan de Dios, realizando entregas de medicamentos y estudios médicos que no cubre el seguro. También realizamos seguimiento a casos de ayuda continua en diferentes Provincias.

El 10 de julio del 2019 Little Hand recibió su personería Jurídica como Fundación. A partir de esta fecha nos encuentra en búsqueda de cooperación internacional, mientras tanto continuamos trabajando con financiamiento del programa de recaudo “Yo doy una manito a Little Hand” y mediante la colaboración de padrinos y madrinas de casos de ayuda continúa.

Debido a la gran incidencia en favor de los niños de nuestro departamento de Tarija, tanto Little Hand como organización y su fundadora como Directora han recibido varios reconocimientos y galardones.

1. Reconocimiento del Gobierno Municipal de Tarija “Día de la juventud 2015”.

2. Reconocimiento del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija a Mariela Baldivieso por el Día de La Mujer 2015.

3. Reconocimiento del Gobierno Municipal de Tarija, Ordenanza municipal 031/2016 para Mariela Baldivieso Mérito Juvenil Voluntariado.

4. Galardón “Premio Joven 2016” Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, para Mariela Baldivieso Joven destacada en Voluntariado.

5. Galardón “Personaje año 2016” Periódico El País y Plustlt Mérito por trabajo social realizado en favor de los niños Tarijeños”

6. Reconocimiento del Gobierno autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija a Mariela Baldivieso por su participación en “Ideas Wold cup”.

7. Reconocimiento “Melvin Jones” del Club de Leones otorgado a M ariela Baldivieso por su trabajo y dedicación en favor de los más necesitados

CONOCE MÁS SOBRE LITTLE HAND

Nuestra Misión

Nuestra misión es dar soluciones inmediatas y eficaces a las problemáticas y necesidades que atraviezan los niños y niñas de Tarija.

Nuestra Visión

La visión de "Little Hand" es el de contribuir a la creación de una sociedad estable, segura y feliz, iniciando por la mejora de calidad de vida de los niños y niñas de Tarija.

Nuestra Estructura Organizacional